Mädchen Hängematte lächeld

Te contamos cómo encontrar un seguro de cancelación de viaje a buen precio

Al reservar un viaje, es inevitable enfrentarse a la pregunta de si vale la pena o no contratar un seguro de cancelación de viaje. Los viajeros más optimistas, aquellos que piensan «eso no va a pasar», acaban ahorrando en el punto equivocado. En caso de siniestro, las ventajas de un seguro de cancelación de viaje superan con creces sus costes.

La cobertura de cancelación de viaje de nexible se puede contratar por una prima de tan solo 29 euros al año y cubre todos los viajes dentro de ese período. La suma exacta de la tarifa depende, entre otros factores, del número de personas aseguradas, de su edad y de los costes del viaje.

Cobertura de los gastos de cancelación de un viaje en caso de inundación

Los daños causados por el agua son un auténtico infierno: el piso se inunda y el agua gotea por el techo del vecino de abajo. El servicio de emergencias promete ayudar, pero los operarios, como es natural, no pueden llegar inmediatamente como a uno le gustaría que fuera en esta situación. Con el corazón encogido llegas a la conclusión de que debes retrasar el inicio de tus vacaciones para resolver este desastre. La luz al final del túnel es tu seguro de cancelación de viaje, que te ayuda y asume los gastos de cancelación incurridos.

Reembolso en caso de retraso o avería en los medios de transporte

Tienes planeado pasar el fin de semana en un spa. Puedes entrar a partir de las 16 h y has reservado un masaje para las 18 h. No quieres perder tiempo en el atasco del viernes por la tarde, por eso coges el tren. Pero este se queda parado en medio del trayecto. En vez de pasar unas horas de relax, estás perdiendo el tiempo escuchando los avisos por megafonía de la tripulación del tren. El tren tarda horas en volver a arrancar. Te pierdes el masaje y debes pasar la noche en un hotel cerca de la estación. Menuda rabia, pero al menos tu seguro de cancelación de viaje te reembolsará los gastos adicionales y el precio del masaje.

Cobertura completa con excepciones

nexible te protege en caso de inundación o de haberte arruinado el fin de semana de spa, en caso de enfermedad, regulación de empleo, defunción y en muchas otras situaciones. El seguro cubre todos los viajes, eventos y salidas reservadas dentro del período de vigencia de la póliza.

Pero también hay excepciones: si corres el riesgo a conciencia, nexible no te puede proteger. Un ejemplo actual: el Ministerio de Asuntos Exteriores emite una recomendación de no viajar. Si, aun así, reservas tus vacaciones y luego no puedes irte de viaje, no se te reembolsarán los gastos.

¿Cómo funciona mi seguro de cancelación de viaje?

Para valorar si te vale la pena contratar un seguro de cancelación de viaje, considera los siguientes aspectos:

  • Tu seguro de anulación de viaje es aplicable para todos aquellos que viajan en solitario, para viajes con amigos, viajes en familia y en pareja, viajes escolares y de estudiantes universitarios.

  • La duración del seguro es de un año y cubre todos los viajes dentro de ese período.

  • El requisito previo es que hayas reservado los viajes durante el período asegurado.

  • Si has reservado tu viaje antes de la fecha de inicio del seguro, deben transcurrir como mínimo 14 días entre la fecha de inicio del seguro y la fecha de inicio del viaje.

  • Si viajas de forma espontánea, y entre la reserva y el inicio del viaje transcurren menos de 14 días, puedes contratar un seguro de cancelación de viaje directamente con la reserva o a más tardar, dentro de los tres días laborables siguientes.

3 razones para contratar el seguro de cancelación de viaje nexible

Tu protección personalizada nexible de un vistazo

Buen precio en el seguro de cancelación de viaje

Te protege de elevados gastos de cancelación en el caso de tener que cancelar tus vacaciones por hechos asegurados. Recurre al seguro de cancelación de viaje nexible en caso de que tú o tu acompañante enferméis, si te ves sorprendido por daños en tu propia residencia o si te comunican que te afecta una regulación de empleo.

Tus ventajas con nexible

La protección de cancelación de viaje está disponible por tan solo 29 euros al año y cubre todos los viajes.

nexible está a tu lado cuando
  • reservas tu viaje con mucha antelación.

  • planificas varios viajes al año.

  • deseas viajar con toda la familia.

nexible te reembolsará si
  • no toleras una vacuna necesaria para el viaje.

  • no puedes viajar debido a la rotura de una tubería de agua.

  • no puedes viajar porque te has puesto enfermo de repente.

Tus ventajas con nexible

La protección de cancelación de viaje está disponible por tan solo 29 euros al año y cubre todos los viajes.

FAQ

¿Qué es un seguro de cancelación de viaje?

¿Hasta qué punto vale la pena contratar un seguro de cancelación de viaje?

Razones de peso para contratar un seguro de cancelación de viaje

¿Cómo encuentro un seguro de cancelación de viaje a buen precio?

¿Es más barato un seguro de cancelación de viaje ocasional?

A buen precio, pero bien cubierto: ¿qué cubre el seguro de cancelación de viaje?

¿La enfermedad por covid-19 entra en la cobertura?

¿En qué momento debo contratar mi seguro de cancelación de viaje?

¿Puedo reservar mi seguro de cancelación de viaje para viajes de última hora?

Consejos para lograr un buen precio para tu seguro de cancelación de viaje

Tu seguro de cancelación de viaje no es ningún lujo, es una forma de proteger de forma económica tus vacaciones. Consulta cómo te puede ayudar nexible en la planificación de las vacaciones ideales.