Famile lässt Drachensteigen am Strand

Prolongar las vacaciones por emergencia sin perder dinero

Sudáfrica es un país espectacular para ir de viaje, las noches de Río de Janeiro son acontecimientos inolvidables... Pero si el avión se queda en tierra el día de la vuelta a casa por una tormenta, la prolongación de tus vacaciones puede llegar a costarte un buen pellizco. Tienes que reorganizar el viaje de regreso, cambiar el vuelo y encontrar una habitación de hotel en la que quedarte hasta poder emprender la vuelta.

Tu seguro de interrupción de viaje te protege de esos gastos imprevistos de la prolongación involuntaria de un viaje. Encontrarás todos los servicios en detalle en tu condiciones del seguro, en el apartado «Protección ante la interrupción del viaje».

Condiciones para el reembolso de gastos por prolongación del viaje

El motivo de la prolongación tiene que afectarte a ti o a una persona cubierta por la póliza. No se te reembolsará el dinero si, por ejemplo, de repente te apetece visitar Chichén Itzá en la península de Yucatán y por eso quieres quedarte un par de días más en México. Los hechos asegurados para una prolongación son, además de una enfermedad, un temporal o complicaciones en el embarazo.

Esto es lo que cubre el seguro de interrupción de viaje

Tu seguro de interrupción de viaje cubre los gastos adicionales del viaje de vuelta por la prolongación involuntaria del viaje. Entre ellos se incluyen también los costes de alojamiento para los días de estancia adicionales hasta la cantidad estipulada en el capital asegurado. Si así lo deseas, también te organizamos el viaje de vuelta a tu domicilio.

Prolongación de un viaje por covid-19

¿Estás a punto de regresar, pero tú o tu acompañante os encontráis mal? La prueba PCR da positivo, te tienes que quedar en cama y, enfermo de covid-19, no puedes sentarte en ningún avión. Te toca alargar tu estancia por obligación y esperar hasta que la prueba dé negativo para poder volver a casa. Normalmente, los seguros de interrupción de viaje excluyen las pandemias y, en estos casos, no asumen los gastos. Por suerte, ya lo has previsto y has contratado el complemento extra de interrupción por covid-19 junto con tu seguro de interrupción de viaje, por lo que el seguro correrá con los gastos.

Condiciones y validez del seguro de interrupción de viaje de nexible

Tu seguro de interrupción de viaje es válido para viajes de hasta 28 días realizados durante el año de vigencia del seguro. El seguro toma efecto a las 00:00 horas del día indicado en las Condiciones Particulares como inicio del viaje. Si la cobertura de anulación se contrata después de la confirmación de la reserva del viaje, tiene un periodo de carencia de 72 horas.

3 razones para contratar el seguro de interrupción de viaje nexible

Tu protección personalizada nexible de un vistazo

Seguro de interrupción de viaje

La protección de tu seguro de interrupción de viaje te ofrece cobertura cuando tienes que interrumpir tus vacaciones. Da igual si es por enfermedad o por un accidente: nexible asume tus gastos adicionales para el cambio de reserva del viaje de vuelta hasta las cantidades fijadas por contrato en caso de regreso anticipado por algunos de los motivos descritos en la póliza

Tus ventajas con nexible

Si lo deseas, también te organizamos el viaje de vuelta. En total te reembolsamos como máximo el capital asegurado.

nexible es tu interlocutor cuando
  • tienes que prolongar tu viaje.

  • si tienes que emprender el viaje de vuelta más tarde.

  • tus familiares en casa necesitan tu ayuda.

Reembolso de
  • los gastos de viaje derivados del viaje de vuelta tardío.

  • los gastos adicionales de alojamiento.

Tus ventajas con nexible

Si lo deseas, también te organizamos el viaje de vuelta. En total te reembolsamos como máximo el capital asegurado.

FAQ - Seguro de cancelación de viaje

La familia K. está entusiasmada con sus próximas vacaciones de esquí, pero, justo un par de días antes, su hijo de 10 años se rompe la pierna en una batalla de bolas de nieve en el patio del colegio. ¡La decepción de no poder pasar con la familia horas de pista es enorme! Por si fuera poco, la familia K. no tenía un seguro de cancelación de viaje y ya había pagado el 80 % de los costes. Un seguro de cancelación de viaje habría protegido a la familia K. de los costes de cancelación.

Un accidente inesperado, un virus persistente o una muerte en la familia: las razones para contratar un seguro de cancelación de viaje son tan diversas como la vida misma. La mayoría de las cancelaciones de viajes ocurren en las dos últimas semanas antes de las vacaciones, muchas veces solo unos días antes del inicio del viaje. Y ahí es cuando los gastos de cancelación suben desproporcionadamente. Sin un seguro de cancelación de viaje, seguramente te tocará a ti pagarlos. Por eso, el seguro de anulación de viaje es una protección muy recomendable tanto para protegerse de elevados gastos si una persona, una familia o un grupo tiene que cancelar el viaje o interrumpirlo antes de tiempo. En los seguros de cancelación de viaje se asumen, entre otros, los costes de avión, hotel y vehículo de alquiler.

Con un seguro de cancelación de viaje barato, que también suele cubrir la interrupción del viaje, te proteges de elevados costes si no inicias el viaje (cancelación de viaje) o si lo tienes que interrumpir bruscamente (interrupción de viaje). Muchos seguros de cancelación de viaje ofrecen, además, paquetes opcionales de protección complementaria para protegerte al máximo, por ejemplo, en tiempos de la pandemia del covid-19.

Un seguro de cancelación de viaje suele estar compuesto de dos elementos: el seguro de cancelación de viaje y el seguro de interrupción de viaje. En algunos casos, estas modalidades se pueden contratar por separado, aunque muchos seguros de cancelación de viaje incluyen el seguro de interrupción de viaje.

  • El seguro de cancelación de viaje (también conocido como «seguro de anulación de viaje») te cubre antes del inicio de un viaje si no puedes viajar por un hecho asegurado. Esto significa que el viaje todavía no ha empezado y que tu seguro asume los gastos de cancelación.

  • El seguro de interrupción de viaje te cubre cuando ya has empezado tu viaje, pero tienes que interrumpirlo antes de tiempo o alargar la estancia por un hecho asegurado. Asume, entre otros, los costes para un viaje de vuelta inesperado por los motivos que se contemplan en el seguro, además de los servicios de viaje de los que no hayas disfrutado.

El seguro de cancelación de viaje con seguro de interrupción de viaje es, junto con el seguro médico internacional, uno de los seguros de viaje más importantes y aconsejables. Especialmente si se trata de un viaje caro o si se viaja con niños o personas mayores, es aconsejable considerar el contrato de un seguro de cancelación y un seguro de interrupción de viaje.

Hay miles de motivos para tener que cancelar o interrumpir un viaje. Para que el seguro de cancelación de viaje lo cubra, los motivos tienen que ocurrir de manera inesperada y deben estar contemplado en la póliza contratada. Entre los motivos de cancelación se incluyen los siguientes:

  • Enfermedad grave inesperada

  • Lesión grave por accidente

  • Muerte

  • Entrega de un niño en adopción

  • Daños graves en tu propiedad, como incendio o explosión

  • Pérdida de empleo por despido forzoso

  • Inicio de un empleo, incluido el cambio de empleo

  • Jornada laboral reducida por expediente de regulación de empleo

  • Citación para trasplante de un órgano

  • Citación judicial

  • Robo del pasaporte o del carnet de identidad

La mayoría de los seguros de cancelación de viaje para viajes puntuales pueden contratarse para un ámbito geográfico determinado, como España, Europa, o para todo el mundo. Los seguros de cancelación de viaje anuales suelen ser válidos en todo el mundo.

Al contratar tu seguro de cancelación de viaje, tienes la opción de hacerlo para un viaje en concreto o para todos los viajes que realices durante un año. Normalmente, a partir de dos viajes al año, un seguro anual es más económico.

Muchos seguros de cancelación de viaje son válidos en todo el mundo hasta una duración de viaje estipulada por la aseguradora. Después de contratarlo, puedes viajar tanto como quieras dentro del año asegurado (tanto por ocio como por trabajo) sin preocuparte de elegir un seguro adecuado. También suelen cubrir escapadas de fin de semana y excursiones de un solo día.

Los seguros de cancelación de viaje ofrecen tanto tarifas para una sola persona como tarifas baratas para parejas o para familias con niños. Las personas de riesgo, es decir, las personas que, aparte de ti, pueden provocar una reclamación de seguro, no solo son los propios asegurados, sino también los padres, los suegros o los abuelos, por ejemplo.

El seguro de cancelación para un solo viaje debe contratarse justo en el momento de reservar el viaje, como más tarde 30 días antes del inicio del viaje. La mayoría de los seguros de cancelación de viaje anuales incluyen todos los viajes privados y por trabajo que se reserven dentro del periodo de vigencia del seguro. Si has reservado un viaje antes del inicio del seguro, normalmente debes contemplar un plazo de 30 días entre el inicio del contrato del seguro y el inicio del viaje previsto para que empiece a cubrir la protección de viaje.

Los precios de los seguros de anulación de viaje se orientan en el precio del viaje, la edad del asegurado y si se trata de una persona sola, de una pareja o de una familia. Además, hay tarifas con o sin franquicia. Puedes calcular cómodamente la tarifa de seguro de cancelación de viaje que más te convenga en nuestra calculadora online. Introduce tus circunstancias particulares y los servicios que te interesen en el formulario del sitio web, y podrás comparar las diferentes tarifas.

Asegura la prolongación involuntaria de un viaje en caso de emergencia

La prolongación involuntaria de tus vacaciones no se puede evitar, pero se puede prever. Descubre cómo protegerte en vacaciones contra riesgos inesperados.