Pärchen an Brücke in USA

Que tus vacaciones soñadas en EE. UU. no se conviertan en una pesadilla

EE. UU. es uno de los destinos lejanos más solicitados por los españoles. Pero en los Estados Unidos no solo te esperan impresionantes ciudades con millones de habitantes y una naturaleza espectacular, sino también elevados costes si te pones enfermo.

En la mayoría de las zonas de EE. UU., la asistencia médica es extraordinaria, pero los costes de los tratamientos pueden llegar a ser hasta diez veces más caros que en España. Para que no guardes malos recuerdos de tus vacaciones si te pones enfermo, es aconsejable que contrates un seguro médico internacional antes de inicio del viaje.

El seguro cubre los altos gastos de tratamientos y asistencia médica en EE. UU.

Los costes de investigación y desarrollo de aparatos médicos y medicamentos son especialmente elevados en EE. UU. y se cargan directamente en el precio final. Puesto que en los hospitales no existe un sistema de seguridad social similar al español porque la sanidad es privada, los tratamientos se calculan de forma individual.

Así evitas elevados costes médicos en tus vacaciones por EE. UU.

Si estás planeando realizar un viaje por EE. UU., es muy importante que cuentes con un buen seguro. No es raro que los médicos y los hospitales exijan un anticipo o el número de la tarjeta de crédito antes de empezar con el tratamiento.

Enfermo en EE. UU.

Después de pasar un par de días en EE. UU., empiezas a tener molestias gastrointestinales y necesitas urgentemente medicamentos. El servicio de emergencias de nexible te ayuda a encontrar ayuda cerca. Si no te curas con medicamentos y tienes que ir al hospital para que te atiendan, nexible asume los costes de los tratamientos médicos necesarios.

Seguro médico internacional en todo el mundo

Tanto si viajas a EE. UU. como a cualquier parte del mundo, tu seguro médico internacional te acompaña fielmente. La cobertura es válida para todos los viajes de hasta 28 días de duración. Los que viajan en solitario obtienen su protección anual ya a partir de 41 €, las familias a partir de 106 €.

Covid-19 en EE. UU.

No has viajado a EE. UU. para quedarte todo el día en tu habitación de hotel. El país de las posibilidades infinitas atrae a muchos viajeros con sus numerosos monumentos y su extraordinaria oferta culinaria. Y puede pasar que te contagies de covid-19. A lo mejor tienes suerte y no te enteras de la infección, pero también puede pasar que te deje fuera de combate. Tu seguro médico internacional se ocupa de que estés atendido en EE. UU. de la mejor manera y te pone en contacto con los mejores médicos.

3 razones para contratar el seguro médico internacional nexible

Tu protección personalizada nexible de un vistazo

Seguro médico internacional

Tu seguro médico mundial asume, entre otros, los costes para tratamientos ambulatorios o estacionarios. La central de emergencias está disponible a todas horas para poder iniciar las medidas de protección de tu salud. Además, el equipo especializado de nexible también organiza la repatriación sanitaria si es necesario.

Tus ventajas con nexible

Ayuda médica de emergencia accesible a todas horas.

nexible es tu interlocutor cuando
  • tienes que ir al dentista en EE. UU. por un dolor.

  • surgen complicaciones en el extranjero durante el embarazo.

  • tienes que quedar ingresado por un tiempo en el hospital de un país extraño.

nexible te reembolsa
  • los gastos adicionales si tienes que volver por enfermedad.

  • los gastos del tratamiento durante tu viaje.

  • los costes de medicamentos y vendajes.

Tus ventajas con nexible

Ayuda médica de emergencia accesible a todas horas.

FAQ - Seguro médico internacional para viajes a EE. UU.

La infinita oferta de actividades, la inmensidad de su naturaleza y sus ciudades vibrantes y vanguardistas hacen de EE. UU. uno de los destinos vacaciones más solicitados. Viajar por Norteamérica no es solo excitante, sino que también se califica como seguro. Así pues, EE. UU. tiene unos estándares de primera calidad en cuanto a asistencia sanitaria, con instalaciones modernas y personal médico muy bien preparado.

En cuanto a la asistencia médica, la pequeña pero notable diferencia en comparación con España, es que los costes de los tratamientos en Norteamérica pueden llegar a ser mucho más elevados que en España. No existen tarifas determinadas comparables a las tarifas españolas: los precios de los tratamientos dependen totalmente de los médicos y de los hospitales, por lo que recibir una factura de cuatro cifras para revisiones rutinarias no es ninguna excepción.

Los visitantes de EE. UU. que no cuentan con una cobertura de seguro suficiente y que, por ejemplo, deben recibir asistencia médica allí, pueden verse en apuros económicos más rápido de lo que piensan. Por eso es fundamental que quienes viajen a EE. UU. se informen antes de partir sobre los servicios de protección y que contraten un seguro médico internacional que incluya explícitamente en sus condiciones los costes de asistencia médica en EE. UU.

¿Estás planeando unas vacaciones en Estados Unidos de América y te preguntas cuál es el mejor seguro médico internacional? Primero debes decidir si contratas un seguro médico internacional por un año o una cobertura solo para ese viaje.

Un seguro anual vale la pena sobre todo si viajas más de una vez al año, dondequiera que sea. El seguro médico de viaje por un año suele cubrir en todo el mundo todos los viajes en el plazo de vigencia de un año. También suele cubrir las escapadas de fin de semana y las enfermedades por covid-19. El seguro de viaje anual se alarga automáticamente por un año si no lo cancelas en su debido plazo.

Un seguro médico internacional para solo un viaje vale la pena, sobre todo, si no tienes pensado viajar más ese año. También cubre la enfermedad por covid-19 y te permite visitar el país sin preocupaciones. La prima de un seguro médico de viaje para un viaje puntual se paga por día de viaje según las necesidades.

El coste del seguro para EE. UU. depende de diferentes factores. ¿Quieres un seguro anual o solo un seguro para un viaje? ¿Con o sin franquicia? ¿Viajas solo o en pareja o familia? El seguro anual incluye todos los viajes de una duración en días determinada por la aseguradora. Si el viaje dura más tiempo del que cubre el seguro, normalmente puedes cubrir los días restantes con un seguro médico de viaje para un único viaje. En el seguro médico de viaje puntual se calculan los costes por día de viaje. Las tarifas con franquicia son más baratas que las tarifas sin franquicia.

Un seguro médico internacional anual para viajes a todo el mundo, también a EE. UU., puede contratarse para una familia a un precio económico de dos dígitos para la tarifa anual. Para un viaje a EE. UU. se calcula un importe de pocos euros por día de viaje.

En una intuitiva calculadora online puedes comprobar las diferentes tarifas y elegir la protección de viaje que mejor se adapte a tus necesidades.

El seguro médico internacional reembolsa, entre otros, los costes de:

  • un tratamiento médico necesario realizado en el extranjero;

  • medicamentos recetados que deben comprarse allí;

  • un ingreso hospitalario si es necesario por enfermedad grave o accidente.

Además, se organiza la repatriación sanitaria si es aconsejable desde el punto de vista médico, y se asumen sus costes. La central de emergencias suele estar disponible a todas horas para ti.

El seguro médico internacional se contrata antes del inicio del viaje. Se recomiendo llevar durante el viaje un justificante impreso del seguro y, en su caso, la tarjeta de emergencias. Quien enferma en las vacaciones, debe pagar las facturas de bajo importe por anticipado y presentar luego la factura a la compañía de seguros para que le reembolse los costes. Se pueden presentar las facturas cómodamente online o por correo electrónico sin el engorro de tener que mandarlas por correo postal. En caso de un ingreso estacionario o de repatriaciones sanitarias, tienes que ponerte en contacto directo con la central de emergencias de tu aseguradora.

El seguro médico internacional debe contratarse antes del inicio del viaje. Te protege desde el primer día de viaje. Puedes contratar el seguro con poca antelación, incluso un par de días antes del viaje.

Consejos y servicios para tus vacaciones en EE. UU. y en todo el mundo

Los Estados Unidos de América son un destino de vacaciones fantástico. Pero también allí hay que aplicar lo de «otros países, otras costumbres». Nosotros te explicamos lo que tienes que tener en cuenta al planificar tu viaje.